Look de la semana: Back to Basics
5 febrero, 2018
Belleza sin tallas: Rompiendo estándares de belleza en Perú
19 febrero, 2018

Ay Mafer!: Una propuesta diferente en Lima

La tienda de ropa “Ay Mafer!” abrió las puertas de su nueva tienda en Miraflores el sábado pasado para darle la bienvenida a su nueva colección. Con tallas desde la S hasta la XXL y estampados maravillosos, la marca tiene algo para todos los gustos y tamaños, recordándonos que “una letra en la etiqueta no mide la talla de tu corazón”.

Nueva tienda, nuevas vibras

La tienda tiene un encanto único y una decoración tan impecable que te hace sentir como en casa. Debo admitir que me encantó el lugar y que quiero que vengan a decorar mi casa.

Las piezas de la nueva colección son una belleza, empezando por una falda midi estampada de flores que luciría perfecta durante una entrevista de trabajo o una reunión importante de negocios combinada con un top unicolor simple.

A pesar de no haber comprado nada porque iba con la intención de probarme unos cuantos maxis (vienen pronto, no se preocupen), pude probarme una de las blusas rojas de rayas en talla XXL y debo admitir que me veía regia. Sin embargo, iba con la mente puesta en el maxi porque es la pieza que me falta en mi guardarropa de verano.

Nuevas propuestas

Las chicas que entraron conmigo en el primer grupo se llevaron una genial bolsa llena de regalitos de las marcas que acompañarán a las piezas de “Ay Mafer!” en la tienda. Además de la ropa, la tienda también será multimarcas, vendiendo papelería (Clover), joyería (Etérea) y brochas de maquillaje (UBeauty). Y nada que me enamore más que un buen rincón para hacer mucho shopping.

Además de incluir nuevas marcas en su repertorio, “Ay Mafer!” también decide incluir tallas grandes en su línea de ropa, algo que no se ve tan seguido en la mayoría de las marcas. Mafer me cuenta que tomó esta decisión ya que ella ha pasado por lo mismo que la mayoría: nunca encontraba ropa de su talla en las tiendas, lo cual la llevaba a ella y a sus amigas a tener el autoestima por el piso (preach, sistah).

“Por eso decidí elaborar todas las tallas, porque todas las mujeres tienen derecho de poder vestir lindo y sentirse bellas tal cual son”.

Había una vez una chica llamada Mafer…

La marca nació en el 2008 cuando a Mafer le picó el bichito de la moda durante sus visitas a las ferias llenas de marcas independientes. Empezó diseñando y haciendo accesorios como aretes de chapitas de gaseosas, cartucheras, monederos y vinchas. Luego, decidió adentrarse en el mundo de las telas a pesar de no tener conocimiento alguno sobre ellas y así, luego de muchos tropiezos y estafas, logró aprender todo lo necesario para estar en este negocio.

Mafer me cuenta que la época en la que decidió emprender su marca, había mucha competencia y quería buscar la manera de resaltar entre los demás. ¿Cómo lo hizo? Destacando los colores, las formas y la funcionalidad de sus piezas. Quería que chicas de su edad pudieran ponerse lo que quisieran sin que nadie las juzgara. Por esta razón, empezó a usar colores llamativos y estampados, enfocándose, sin embargo, en la funcionalidad de cada pieza.

Piezas que enamoran

Mafer cumplió su sueño de tener su propia marca de ropa independiente y la cantidad de personas que había en la apertura es evidencia de su popularidad. Yo definitavemente quedé enamorada y probablemente me vean por ahí pronto (en día de pago porque de verdad que la pobreza). La mayor de las suertes para ella en este nuevo proyecto, estoy segura de que le irá genial.

¿Eres fan de la marca? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *