Navidad 2017: It’s the Most Wonderful Time of the Year
3 diciembre, 2017
¿Ser o no ser modelo? Mi experiencia en el Plus Size Fashion Showroom
19 diciembre, 2017

Bandalettes: ¿Las nuevas mejores amigas de las gordas?

Todas hemos pasado por lo mismo, estoy segura, todas lo hemos sufrido, todas nos la vemos negras cuando llega el verano y solo hay un culpable del hecho de que no usemos vestido tan seguido como quisiéramos: el roce de los muslos.

Tener los muslos gordos o unos tremendos “jamones”, como yo les digo, es tanto una bendición como una maldición, especialmente cuando llega el verano y lo que queremos es usar esos hermosos vestidos que han estado esperando salir desde que empezó el invierno. Yo nunca he dejado que el roce me detenga de usar mis vestidos, sin embargo, es algo que siempre me ha molestado y que en realidad puede llegar a ser extremadamente doloroso, además de que puede tardar días en curarse. Así que, hasta hace poco, utilizaba desodorante entre mis piernas para ayudar al roce. Sin embargo, el desodorante no suele durar mucho debido al mismo roce de los muslos y a la sudoración en la zona, así que requería de aplicaciones constantes.

¡La solución a todos tus problemas!

Hace un tiempo había escuchado y leído excelentes críticas sobre un producto llamado BandalettesEsta famosa marca produce bandas elásticas de encaje o licra forradas con tiras de silicón que se colocan en los muslos para evitar el roce de los mismos. El silicón es lo que hace que las bandas no se muevan de su lugar. Las mismas vienen en distintos colores y materiales, así como tallas que van desde la A (53-55 cm de ancho) hasta la F (78-81 cm de ancho).

Estuve meses queriendo comprar este maravilloso invento para probar por mí misma si era tan maravilloso como decía todo el mundo. Pero en Venezuela me fue imposible conseguirlas. Así que cuando llegué a Lima decidí encontrarlas para poder estar tranquila este verano y poder usar todos mis bellos vestidos de Forever 21+. ¡Y lo logré! Conseguí las tan nombradas bandalettes en una tienda de lencería plus size en Miraflores (Tienda Rosazar: Calle Cantaurias 140, tienda 55) a un módico precio de S/35 el par. En cuanto entré y pedí el producto, la señora que atiende atinó perfectamente mi talla y me ofreció tres colores (piel y otros dos que ahora no recuerdo, pero sí sé que no había negro). Decidí llevármelas puestas porque por casualidad estaba usando una falda y porque quería hacer el review cuanto antes.

El veredicto final

Luego de recorrer todo Miraflores caminando y de gastar todo mi sueldo en unos Adidas Superstars, llegué a la casa a evaluar mi nueva adquisición (no los zapatos, las bandalettes). Decidí comprarlas en tono piel porque creo que son las más “invisibles” en relación con mi tono de piel. Debo admitir que este producto cumplió con todas mis expectativas: nunca se movieron de su lugar, no hubo roce y no molestan tanto como pensaba. Claro que incomoda tener algo allí porque realmente uno no está acostumbrado, pero creo que es mejor eso que el dolor del roce continuo. Me sorprendió muchísimo que no se movieran, no esperaba eso en lo absoluto, pensé que estarían rodándose todo el tiempo. Sí hubo un poco de roce, puede que sea inevitable, aunque creo que debo usarlas un poco más arriba la próxima vez.

Conclusiones

Creo que, en general, es un producto genial que estaré utilizando bastante seguido este verano y de verdad pienso que el precio no es robo, en Amazon se pueden conseguir desde $11. La tienda donde las compré tendrá un stand en el Plus Size Fashion Showroom (@plussizefashionshowroom en IG) que se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de diciembre en Lince. La encargada también me dijo que tendrán todos los colores disponibles ese día, así que pásense un rato por allí ese día (¡y me saludan!).

Les dejo estas foticos de la vida real para que puedan ver las cuatro bandas de silicón que son las que permiten que las bandalettes se queden en su lugar sin importar cuánto caminen, corran o se muevan. Además, el encaje hace que me sienta más sexy, a pesar de que ese no sea su verdadero propósito.

Creo que este producto llegó para cambiar nuestras vidas. Finalmente alguien tuvo la decencia de hacer algo útil para las chicas pluz size.

Si deciden comprarlas, ¡me encantaría que compartieran sus opiniones en los comentarios!

4 Comments

  1. María Claudia dice:

    ¡Qué genial! He estado en búsqueda de algo así desde hace mucho tiempo. ¿Sabes si las ponemos debajo de algún jean o leggin evitaremos que se rompan? ¿O ahí no influye en lo absoluto?

    Lindo post, un beso♥️

    • Vanessa Fardi dice:

      ¡Hola, María Claudia! Me alegra mucho haberte ayudado. Por ahora, no las he probado de esa manera, pero tengo un jean que ya se rompió (como siempre) por el roce, creo que así sí podrían funcionar, pero no creo que eviten que se rompan unos que no lo estén ya que el roce es por fuera. ¡Un abrazo!

  2. Adriana dice:

    Que tal? No habia escuchado de esto. Se me ocurre que cuando uno regala un vestidito, se puede incluir esto en el regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *