Producto de la semana: Mario Badescu Facial Spray
25 febrero, 2018
¡Tiembla, Ashley Graham!
26 marzo, 2018

Las Juanas: Moda para todas en Perú

Las Juanas llegaron para quedarse y no, no me refiero a las hermanas de la famosa novela colombiana, sino a una marca independiente e inclusiva que nació recientemente en Lima. Claudia y Liz son las precursoras de esta linda marca que incluye tallas desde la S hasta la XL. Si son un poco más rellenitas, no se preocupen porque en otoño llegan sus piezas en tallas XXL. ¡Así que cero excusas! Las Juanas tiene piezas para todos los tipos de cuerpos.

Caracterizados por sus estampados coloridos y diversos, su línea de vestidos fue lo primero que capturó mi atención en cuanto entré al showroom. Mi amor por los estampados de flores se desbordó ese día.

El origen de Las Juanas

El nombre de la marca es una de las cosas que más me llamó la atención porque lo primero que me vino a la mente fue la famosa novela colombiana de las hermanas con la misma marca de nacimiento. Sin embargo, la historia detrás del nombre es incluso mejor que la novela. Viniendo de una familia numerosa, unida y con una predominancia de mujeres su abuelo decidió bautizar a las siete primas hermanas como Las Juanas porque siempre confundía los nombres. Y así se quedaron y fue la excusa perfecta para incluso sentirse más unidas.

“Las Juanas somos un círculo de mujeres, nos queremos y respetamos con todas nuestras diferencias y somos muchas, créannos. ¿Acaso el mundo no sería más bonito si el vínculo entre todas fuera así? Creemos que todas pueden ser Juanas”.

Al final del día, todas somos iguales

Como una marca que se destaca por ser completamente inclusiva, Las Juanas no quiere catalogarse como plus size. Clau y Liz buscan unirnos a todas y no excluir a nadie, una idea completamente inspiradora. Su objetivo principal es “diseñar prendas versátiles y atemporales para que las mujeres disfruten su cuerpo, sin dividir tallas pequeñas de grandes”. Si tan solo todos pensáramos así, creo que el mundo sería algo completamente diferente.

Las Juanas está poniendo su granito de arena para unificar la moda (algo que casi todas tenemos en común) y llevarla al siguiente nivel, sin importar la talla que seas. Este par de primas logró cumplir su sueño de convertirse en emprendedoras en un país donde están surgiendo las marcas independientes ahora más que nunca. Apoyar el talento nacional, especialmente si se destaca por su calidad, es prioridad.

Piezas sin igual

Con telas hermosas y diseños originales, Las Juanas se lleva el premio en mi mundo. Todos sus vestidos tienen detalles únicos y destacan la cintura natural. Además, tienen forro y la mayoría ¡tiene bolsillos! Casi muero cuando vi este detalle. Nada le gana a un vestido con bolsillos, quiero casarme con el que lo inventó (lo siento, Carlos, pero VESTIDO CON BOLSILLOS). Todos sus polos son hechos con mucho amor y perfectos para las distintas temporadas.

Amé esta marca, a sus creadoras y la recomiendo con los ojos cerrados y espero que estas chicas sigan triunfando en el mundo de la moda. ¡No puedo esperar a ver lo que traerán para la temporada otoño-invierno!

 

1 Comment

  1. Jaime dice:

    Ser alguien en Quien se pueda confiar! Ese es El primer escalon que han superado ahora a incorporar perseverancia….don que no va afirman. La fuerza de la juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *