Lo que no debemos usar las gordas
19 noviembre, 2017
Navidad 2017: It’s the Most Wonderful Time of the Year
3 diciembre, 2017

Los secretos místicos de mi rutina de belleza

Hace unos días fui a ver a Cynthia La’Maquilladora en Estilozas Store y tuve la oportunidad de que maquillaran durante un en vivo (más abajo les dejo el video para que aprendan a hacerse el perfecto look de verano). Durante la transmisión, la dueña de la tienda me preguntó qué edad tenía, yo le dije 29 y se quedó sorprendida, diciendo que me veía de 19. Eso me dio una grandiosa idea: compartir mi rutina de belleza con ustedes, la rutina que me ha funcionado por años.

Quiero, ante todo, aclarar que todas las pieles son diferentes y que es posible que estos productos no te sirvan tan bien como me funcionan a mí. Sin embargo, dicen por ahí que si encuentras algo bueno, debes compartirlo, y como soy fiel creyente del karma, ¡eso haré!

Uno de los pasos más importantes (además de desmaquillarse antes de irse a dormir) es aplicarse bloqueador y crema humectante en la cara antes de maquillarse o de salir de la casa en esos días de “no make up”. Mantener la piel de la cara hidratada ayudará a que la base y el corrector no se agrieten. Hay muchas cremas para el día que pueden funcionar, siempre trata de escoger alguna que sea ligera y que se absorba rápido para que puedas maquillarte de inmediato. Hace un tiempo que estoy usando el “Daily Moisture Stick” de Elf. Es básicamente humectante en gel, enriquecido con antioxidantes e ingredientes como aguacate, cacao y aloe vera. Es de fácil aplicación y se absorbe muy rápido gracias a su fórmula en gel. ¡Es perfecto para aplicar antes del maquillaje!

Luego de humectar la cara es importante utilizar un buen bloqueador solar (mínimo SPF 30), especialmente en Lima. Con los niveles de radiación más altos del mundo, Perú es el peor enemigo de nuestra piel. Por lo tanto, debemos cuidarnos, sin importar que el día esté nublado, el bloqueador es nuestra mejor arma contra la radiación extrema en el país. Muchos humectantes y bases vienen con una protección mínima (SPF 15), sin embargo, siempre es mejor aplicar una buena capa de protector aparte. Llevo unos meses usando el “Daily Defense” de Collagenesis de amplio espectro, el cual también actúa como un serum antioxidante y rejuvenecedor. Además, se seca super rápido.

Para quitarme el maquillaje, primero utilizo un poco de aceite de coco para retirar el labial (que casi siempre es de larga duración, por lo tanto, bastante más complicado de quitar) y la mascara. Es importante que se fijen cuando compran el aceite que diga 100% natural; si en los ingredientes aparece aceite mineral, salgan corriendo. El natural es un poco más costoso, pero vale la pena, dura un montón y no te tapa los poros. Luego, uso toallitas desmaquillantes para quitar el resto del maquillaje y el aceite. Mis favoritas son las de Olay, las cuales sirven para retirar todo lo que sea resistente al agua.

El aceite de coco tienen propiedades humectantes y hasta curativas, es excelente para todo, especialmente para para la piel y el cabello, créanme, vale la pena comprar un balde.

Para terminar de eliminar los restos de maquillaje, un buen agua micelar funciona a la perfección (la de Bioderma es excelente), sin embargo, pueden ser un poco costosas, por lo que prefiero saltarme ese paso y utilizar un buen gel limpiador. Mi piel es super sensible y ciertos productos me pueden causar acné. Cuando vivá en Venezuela, solía comprar Neutrogena todo el tiempo, hasta que desapareció. Luego, empecé a lavarme la cara con jabón en barra Cetaphil. Aunque me dejaba la piel un poco seca, nunca me salieron granitos. Cuando me mudé, lo primero que hice fue volver a mi marca favorita. Encontré este limpiador facial en oferta y fue como un regalo caído del cielo, especial para pieles secas y sensibles. Simplemente lo dejo en la ducha y lo uso a diario.

¡Llegó la hora de humectar! Este también es un paso crucial en la rutina. Si las cremas son muy pesadas o grasosas, puede traer consecuencias graves para tu piel. Esta crema de aloe vera es mi favorita, tan bien me ha funcionado que me traje 3 en la maleta. Es super ligera, se absobre rápido y te deja la piel fresca y renovada. También utilizo la crema Pond’s aclarante en el bozo porque tiende a oscurecere cuando me depilo.

Algo relativamente nuevo en mi rutina y que se ha puesto muy de moda es el gel o serum para el contorno de los ojos. Es la piel más delicada de la cara y solo debemos utilizar el dedo anular para aplicar cualquier producto en la zona, ya que es el que menos presión ejerce, por lo tanto, menos arrugas. El de la foto es el “Golden Skin Roll-On” de Être Belle Cosmetics con extractos de caviar.

Para terminar, no debemos olvidar los labios. Para mantenerlos suaves y jugosos, debemos hidratarlos todas las noches (y antes de aplicar esos malvados labiales mate). Los bálsamos de Burt’s Bees son de mis favoritos y el de cereza es de muerte lenta por su olor.

También utilizo un poco de aceite de ricino para mis cejas ya que últimamente decidieron dejar de salir en ciertos puntos. Sigo en la búsqueda de uno natural, mientras tanto, utilizo este aceite de barba de mi esposo que es una mezcla de diferentes aceites naturales y me ha funcionado de maravilla.

EXTRA: Recuerda exfoliar tanto tu cara como tu cuerpo por lo menos una vez a la semana para eliminar todas las células muertas. Yo suelo hacerlo los domingos luego de utilizar maquillaje pesado todo el fin de semana. También soy adicta a las mascarillas, las coreanas son mis favoritas. Utilizo una o dos a la semana y me dejan la piel radiante. Todas son para diferentes cosas, así que hay una variedad increíble, siempre trato de comprar de varios tipos.

That’s all, folks! Sé que suena un poco complicado y fastidiosa, pero creánme, su piel se los agradecerá luego. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarme un comentario o enviarme un correo.

 

 

¡No olviden ver el tutorial para el maquillaje de verano perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *