Los secretos místicos de mi rutina de belleza
27 noviembre, 2017
Bandalettes: ¿Las nuevas mejores amigas de las gordas?
11 diciembre, 2017

Navidad 2017: It’s the Most Wonderful Time of the Year

La mejor época del año por fin ha llegado y yo no podría estar más feliz. Diciembre es definitivamente mi mes favorito desde que tengo memoria: las luces, los regalos, los seres queridos, la comida, las tradiciones, las decoraciones, las películas navideñas, las canciones…¿debo decir más? Por eso y por muchas otras razones decidí escribir un artículo sobre mis películas favoritas para la época.

Estas Navidades definitivamente no serán iguales; un nuevo país, una nueva cultura, nuevas tradiciones, nuevas personas, lejos de mi familia. Sin embargo, casi todas estas cosas pueden convertirse en algo positivo. Es mi primera Navidad junto a mi esposo, en nuestra propia casa, con decoraciones que yo elegí y compré con mi propio dinero, la comida que planeo preparar para mis nuevos amigos y el deseo de mezclar tradiciones viejas con las nuevas.

Aunque este año vino con muchos cambios, me gustaría continuar con mis pequeñas tradiciones, entre ellas, ver mis películas favoritas la primera semana de diciembre. Aquí les dejo un pequeño resumen de todas y me encantaría saber cuáles son las de ustedes, ¡así que no duden en comentar!

Love Actually (Realmente amor)

Antes de la fiebre de las películas con 100 estrellas super famosas de Hollywood con historias entrelazadas vino Love ActuallyLa película con la que empezó todo. Recuerdo cuando la vi por primera vez en el cine y salí perdidamente enamorada de todos los personajes, del acento inglés, de la historia, de la Navidad (aunque no creo que podría amarla más), de Hugh Grant (obviamente) y ese sentimiento de felicidad se quedó conmigo desde entonces. Nunca me había sentido tan conectada con una película.

Love Actually cuenta la historia de seis parejas, un padrastro viudo y un músico frustrado y cómo se interlazan sus vidas. Entre aventuras, amores y desamores, no es sorpresa que haya tenido tanto éxito.

Además de un reparto fascinante, incluyendo a la mitad del cast de Harry Potter y la otra mitad de Bridget Jones (otras de mis películas favoritas), la conexión entre las historias y el amor que transmiten hacen que sea la combinación perfecta para una comedia romántica navideña.

Sin importar lo que pase, la primera semana de diciembre DEBO ver esta película. Y desde hace tres años que comparto esta tradición con mi esposo, así que se convirtió en algo mucho más especial.

Si no la has visto, debes hacerlo, te prometo que cambiará tu vida.

“Love actually IS all around.”

The Holiday (El descanso)

Luego de varios años viendo únicamente Love Actually, decidí agregar otra hermosa película a lo que es ahora mi repertorio navideño. The Holiday es una película protagonizada por Jude Law, Cameron Díaz, Kate Winslet y Jack Black. La película es tan buena que me hace olvidar lo mucho que odio a Jack Black.

The Holiday cuenta la historia de dos chicas que quieren salir de sus rutinas y deciden intercambiar casas durante la época decembrina. Entre una y otra, conocen a unos personajes bastante adorables y, por supuesto, sus vidas cambian para siempre.

Es una película bastante cursi, pero me encanta. La actuación de Winslet es admirable, como siempre, y Jude Law estaba en su mejor época. Definitivamente una más para agregar a la lista.

“You’re supposed to be the leading lady in your own life, for God’s sake!”

Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill)

An oldie but a goodie! A pesar de no ser una película navideña, Notting Hill es una comedia romántica por excelencia y es perfecta para la época. Con la hermosa Julia Roberts como protagonista y Hugh Grant a su lado (excelente química en la pantalla, por cierto), esta película tiene todos los elementos para formar parte de la lista.

Roberts es una actriz famosa que conoce al “don nadie” de Grant e intentan tener una relación norml bajo la lupa de los medios que persiguen al personaje interpretado por la famosa pelirroja.

Una hermosa historia de amor para terminar la lista. Por supuesto, estas no son las únicas películas que veo Navidad, usualmente incluyo títulos como The Grinch, Home Alone, The Nightmare Before Christmas, Mickey’s Christmas Carol, entre otras. Además, siempre intento ver alguno de los estrenos navideños en cartelera todos los años (aunque ninguna le gane a los clásicos).

“I’m just a girl standing in front of a boy asking him to love her.”

 

¡Eso es todo, amigos! ¿Cuál es tu película navideña favorita? ¡Déjala en los comentarios!

3 Comments

  1. ¡Me encantó tu artículo! Mi película favorita es Love Actually

  2. Ma.Alejandra Cabrera dice:

    Hola me encanta tu blog y me encanta la película Love actually de hecho la vi ayer, Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *