¿Gorda o plus size?: Más allá del tabú
6 noviembre, 2017

Foto: larepublica.pe

La noche de los museos de Barranco

Cada cierto tiempo, los más famosos museos de Barranco se reúnen para abrir sus puertas de forma gratuita.

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), el Museo Pedro Osma, el Museo Mario Testino (MATE) y la Municipalidad Distrital de Barranco se reúnen para celebrar juntos “La noche de los museos de Barranco”. Este día, colmado de actividades culturales y pedagógicas, incluye la entrada libre a todos estos museos para la comunidad limeña durante el horario comprendido entre las 5:00 y las 10:00 PM en el colorido distrito de Barranco. Entre las actividades pautadas para esta maravillosa noche se incluyen visitas guiadas, intervenciones y presentaciones musicales.

Foto: http://tercerojo.blogspot.es

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Entre las obras más destacadas, se encuentra “Yo deseo tu deseo” en el MAC, una creativa manera de lograr la participación del público. La obra consiste en una pared llena de cintas de tela con los deseos más profundos de desconocidos, los cuales se pueden tomar, con la única condición de intercambiarlo por un deseo propio. El interés de los asistentes y el deseo de participar era tangible, tanto, que algunos intercambiaban más de uno.

Museo Mario Testino (MATE)

Por otro lado, en el MATE, un museo tan lleno de energía que no provoca irse nunca y tan elegante que quisiera vivir allí, se pueden encontrar algunos de los mejores trabajos del reconocido fotógrafo italiano Mario Testino. Una mezcla de hermosas celebridades y modelos que te dejarán con la boca abierta. Desde Taylor Swift, pasando por Beyoncé y terminando con Kate Moss, esta colección fotográfica demuestra el talento innato de Testino, además de su pasión por viajar.

Foto: Facebook de MATE Museo Mario Testino

En este museo también se encuentra hasta el 1° de abril del 2018, la exposición del artista Eli Sudbrack, “avaf: abstracto viajero andinos fetichizados”Un trabajo lleno de colores y matices que invita a tomar las más perfectas fotos para nuestras redes sociales, cosa que por supuesto yo tuve que aprovechar para hacerme una mini-sesión de fotos súper colorida y divertida.

No nos dio tiempo de llegar al tercer museo (Museo Pedro de Osma) porque moríamos de hambre y nos fuimos corriendo a buscar unas famosas salchipapas a precio de gallina flaca (cosa que es casi imposible en Barranco). Pero me aseguraré de pasar por allí en la próxima edición de “La noche de los museos”.

Les dejo mi foto favorita de la súper sesión de fotos improvisada en el META. Estoy usando mi hermosa chaqueta (casaca) de “cuero” de Forever21+, jeans rotos de la misma marca, zapatos Oxfords también de F21 y accesorios variados.

Los invito a mantenerse informados acerca de este tipo de actividades culturales siguiendo las redes sociales de las respectivas municipalidades de Lima. Siempre hay eventos culturales de este tipo y vale la pena ir a cada nueva edición ya que siempre cambian las exposiciones y las obras en los distintos museos.

¡Nos vemos en la 7ma edición!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *